domingo, 8 de agosto de 2010

CHOCOLATES DE CLEOPATRA





















Les dejo con este tesoro que tomé de mi recetario "cursos prácticos, ediciones bienvenidas" y que bauticé con el nombre de Cleopatra por las almendras, (más abajo entenderán porque)... se la dedico a mi ciber amiga Ari, quien vive en Queretaro y que me ha leído desde siempre... con mucho cariño Ari !!



INGREDIENTES:



150 grs. de almendras tostadas



150 grs. de avellanas tostadas



150 grs. de azucar molida



500 grs. chocolate amargo para repostería en barra .



media tacita de aceite de almendras ó mantequilla derretida

Y AHORA?



Separa un tanto de almendras para decorar, coloca todas las restantes junto con las avellanas en la procesadora ó licuadora y muélelas finito...




















Agrega el azucar y sigue moliendo...


















Coloca todo esto en un refractario y agrega el chocolate previamente derretido a baño maría.... mezcla bien























Pincela con aceite de almendras ( ó mantequilla) las paredes de una bandeja metálica y los moldes que vas a usar para el armado de las barras de chocolate


















Distribuye la preparación en los moldes y empareja la superficie...




















Coloca las almedras que separaste para la decoración





















LLevalos al refri por unos 15 minutos, solo para que endurezca el chocolate, desmolda y listo!!...
...



















Super facil no creen? ...el chocolate y las almendras siempre resultan espectaculares... espero que les haya gustado esta recetita... tengo muchas otras programadas, solo que mi cámara me esta fallando y las fotos no me están resultando bonitas... ya estoy trabajando en este detalle técnico y prometo dejarles imágenes personalizadas y de mejor calidad en los siguientes post...besitooooss




















INFORMACION ADICIONAL:

Investigue sobre las propiedades de las almendras y no me van a creer lo que encontreeee:


Almendras: heredada del mundo árabe y la influencia mora en España, mencionada como un potente afrodisíaco en toda la literatura árabe y que ha recibido sus influencias; utilizada por Cleopatra conjuntamente con la miel para frotar sus genitales, motivo que según dicen conquisto al gran Cesar y luego a Marco Antonio... waoooo!!! CHICAS TOMEN NOTAA!!!






14 comentarios:

  1. Liz : Ese chocolate seguro que está riquísimo, pero lo que quiero hacer son los tamalitos.. saludos y seguimos en contacto.
    PILY

    ResponderEliminar
  2. Pily que gusto leerte!! ..que tamalitos quieres, yucatecos?...porq si es asi dame chance que quede bien mi camara y te los preparo .... y es que es una receta que ya les debo a algunos lectores jaja..saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacer los que ya están...! los horneados...! :)

    ResponderEliminar
  4. Elizabeth, el enlace a tu correo me llevó al OUT LOOK O algo asi, que no me funciona. Veo que Pily es tu amiga, voy a ver si ella tiene tu correo. Gracias por tu blog!

    Yo quiero tamalitos con masa colada mmm mmm

    ResponderEliminar
  5. Nora...bienvenida a tu casa... ya cheque tu lindisimo blog pero no encontré la manera de escribirte un comentario : ( ...sorry... nomas que arregle mi cam q esta tronada y prometo hacer los tamalitos q me han pedido, Y con respecto a las tortas yucatecas pues fijate q nuestra única torta es la de cochinita Pibil que se elabora con una pan muy parecido a la baguette pero más tostadito y tambien los platillos voladores que son unos sanwuiches muy tradicionales en nuestro Paseo de Montejo... espero hacer respondido a tu pregunta y poder volver a platicar contigo...besos byeee

    ResponderEliminar
  6. hola por casualidad conoci tu blog,y me parece delicioso todo,tambien soy yucateca,fijate que buscando la receta de escabeche fue que encontre tu blog ayer lo hice tal como dice tu receta y le encanto a mi familia.saludos.

    ResponderEliminar
  7. Crochet mucho gusto que grato es escuchar que a tu familia le gusto tu zasón... gracias por tu comentario, voy a publicar más recetas solamente q tengo un prblema con mi cámarita por eso no he publicado más, pero espero seguir viendote por aca... saludos y besitos desde Mérida... de que parte de Yucatán eres?

    ResponderEliminar
  8. Hola Elizabeth,quiero felicitarte por tan estupendo blog, me parece que das perfectamente las instrucciones no hay manera de que uno se pierda, me parece fantastico fotografiar los pasos, por aqui estare visitandote,tambien radico en Merida, y estoy reabriendo nuevamente mi blog de cocina, ya que por cuestiones de salud, lo habia cerrado,hasta pronto que tngas un hermoso dia!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marita! regresa por aca tu casa cuando gustes...nadamas q consiga la memoria que requiere mi cm y publico más recetitas...no te pierdaaass...besooo

    ResponderEliminar
  10. Wow, con esta receta y sobre todo por la nota al final, podemos asegurar que no solo conquistaras a tu pareja por el estomago..!!!

    Excelente receta..!

    ResponderEliminar
  11. me han encantado tus recetas. las voy a probar a ver si a mi también me salen. yo recién estoy empezando pero ta, si quieres pásate por mi cocina
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. riquisimo... mañana veán coctel 212 también nos dara una receta ahah para chuparse los dedos, chéquenlo http://www.oyemexico.com/tv/

    ResponderEliminar