Menú para una cena romántica
Vestido séxi... un buen vino … Y lo demás, sale solo…
Una de las costumbres más arraigadas en todas las culturas del mundo es celebrar los días señalados con un buen festín culinario. Sin duda, la mejor manera de disfrutar del día más romántico del año es una cena íntima en compañía de la persona amada. Cuando se aproxima San Valentín, los enamorados se embarcan en la búsqueda del regalo perfecto, pero, ¿acaso hay mejor prueba de amor que sorprender a tu pareja con un menú delicioso? ...aqui te doy las ideas y tú pones el delantal.
En líneas generales, una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos muy especiales, que degustemos muy ocasionalmente y, por supuesto, que destaquen por su gran calidad.
Aunque nunca viene mal decantarnos por la mitología afrodisíaca: las fresas, los vinos espumosos, el marisco, las especias o el chocolate... Todos ellos suelen convertirse en ingredientes habituales de un menú cargado de pasión.
Son muchas las leyendas que rodean a algunos condimentos, mariscos o postres como potenciadores del erotismo, pero la sugestión viene siendo el verdadero recurso que mantiene viva la creencia en ellos.
Si bien es cierto que algunos alimentos aportan su granito de arena a la excitación por la producción de aminoácidos o sintetizadores que participan en la producción de hormonas o en la actividad del sistema nervioso, no se puede recurrir a ellos como tabla de salvación para lograr reactivar la líbido.....Hoy en día, sabemos que un 'atracón' previo no es compatible con el gozo sexual, la líbido y el estómago lleno no son buenos compañeros de lecho...para revertir esto te sugiero incienso en el ambiente, y como centro de mesa pon una copa grande con flores flotando o con alguna figura relacionada al mar; parecen simples detalles románticos pero en realidad ayudan con la digestión.
Así pues, una buena copa de vino tinto o las picantes burbujas del champagne pueden encerrar un mensaje apasionado....pero el verdadero clímax de la sugestión erótica llega con los postres: fresas con nata, higos, uvas o cualquier plato de repostería en el que esté presente el chocolate, verdadero rey del frenesí....
Aunque pienso que la mejor promesa de una noche de pasión y desenfreno, nace de dos ingredientes simples...la predisposición de pasarla bien con esa persona y un detalle personal que vaya dirigido única y exclusivamente a él(ella) como por ejemplo una sugestiva lencería fina o una deliciosa cena cargada de ingredientes afrodisiacos, es un regalo verdaderamente original.
Al fin y al cabo, la imaginación es el afrodisíaco más potente.....y ya no quiero seguir entrando en detalles, porque de solo imaginarlo me está dando calor... (y no tengo nada en el horno jajaja)
Menú afrodisiaco sugerido:
CODORNICES EN SALSA DE PETALOS DE ROSA
El sabor de la rosa es tan delicado y exquisito como su perfume; pero antes de utilizar los pétalos de rosa, conviene lavarlos, secarlos bien y quitarles el talón carnoso que está en la base.
Ingredientes para 6 Porciones :
12 Codornices
7 Rosas Rojas o 4 Rosas de Castilla
1/4 de taza de Jerez
1 Barra de Mantequilla
1 cucharadita de Eneldo
1 taza de Almendras
2 dientes de Ajo picado
1 Pitaya
1/4 de taza de Miel de Abeja
1/2 de taza de Anís
1/2 tazas de Agua de Rosas o 2 cdtas. de Esencia de Rosas
Sal y Pimienta
Preparación :Deshoja seis Rosas y machacalas con la mitad del Anís.
Salpimienta las Codornices y cúbrelas con eneldo, fríelas en mantequilla por ambos lados hasta estar cocidas y doradas. En una cacerola fríe las almendras en dos cucharadas de mantequilla, retíralas y ahí acitrona el ajo. Licúa las almendras, la pitaya, lo ajos y el resto del anís; añade la esencia o agua de rosas, el jerez, la miel y los pétalos machacados; sazona con sal y pimienta al gusto.
Pon esta salsa a fuego lento y antes de soltar el hervor, baña las codornices. Adórnelas con los pétalos de la rosa que quedaron.
Acompáñalo con :Vino Rosado D'anjou, Vino Blancosemi-seco o Champagne
Acompáñalo con :Vino Rosado D'anjou, Vino Blancosemi-seco o Champagne
FETTUCCINI ALL' ALFREDO
25 g de mantequilla
200 ml de nata espesa
450 grs de pasta de cintas
85 grs de queso parmesano recién rallado, y un poquito más para servir.
una pizca de nuez moscada recién rallada.
sal y pimienta
1 Vierte la mantequilla y 150 ml de la nata en un cazo grande y llévalo a ebullición a fuego medio. Después cuécelo a fuego lento durante 2 min. ó hasta que veas ligéramente espesa la salsa.
2. Mientras pon a hervir la pasta con sal a fuego medio hasta que quede tierna pero firme. escúrrela vuelve a ponerla en la cacerola y vierte por encima la salsa cremosa.
3. Calienta la pasta a fuego suave removiendo hasta que quede bien impregnada de la salsa.
4. Añade el resto de la nata, el queso parmesano y la nuez moscada. Salpimenta generosamente.
5. Sírvela y coloca en la mesa un bol con queso parmesano rallado para quien guste servirse.
POSTRE :
Fresas con chocolate
¿Quieres un postre muy sencillo?. Nada tan sensual como fresas con chocolate logras una gran presentación y una combinación de sabores deliciosa, y lo que es más importante, las Fresas con chocolate es un postre muy saludable.
Los ingredientes
½ kilo de fresas
4 yogures griegos
chocolate de cobertura
un poco de mantequilla y azúcar.
La preparación
Lava las fresas y córtales el rabito, sécalas y resérvalas.
En un cazo a fuego medio pon un poco de mantequilla y 3 o 4 porciones de chocolate de cobertura, si deseas que no esté muy fuerte, agrega un poco de leche. No dejes de remover con ayuda de una cuchara de madera mientras los ingredientes se funden. Una vez esté listo, retira el cazo del fuego.
Baña las fresas hasta la mitad aproximadamente en el chocolate y deposítalas en una rejilla para que se enfríen. A continuación, coloca los yogures en un bol y endúlzalos, después lo pondrás en una manga pastelera.
Dispón en el centro de los platos el yogur dándole una forma bonita y bordéalo colocando unas fresas con chocolate. Para rematar este sencillo postre, pon otra fresa sobre el yogur y unas hojitas de menta.
La degustación es mucho mejor que las fresas con nata. El yogur le confiere mayor suavidad y una textura deliciosa, y el chocolate, indispensable para una exquisita combinación de sabores que explota en el paladar.
Ambiente :
Para la velada, deberemos preparar como elemento principal una mesa romántica, cubriéndola con un matel de algodón o lino de colores claros y colocaremos dos pequeños mantelitos individuales de colores alegres. Colocaremos dos copas grandes para el vino, y velas; no solo en la mesa sino que tambien, repartidas por el comedor para hacer más íntimo el momento... En una mesa lateral acomoda una hielera con hielo picado y dentro introduce la botella de champagne.
Todo esto debe estar acompañado de una música de ambiente adecuada con la situación, te recomiendo a uno de los maestros del romanticismo, Kenny G o a Enya, con todo esto no debe resistirte tu pareja así que lo que hay que hacer después de la cena..... lo dejo de tu parte.
ROSA
(Rosa gallica) (Rosa centifolia) (Rosa damascena)
De la familia de las Rosáceas.
Los pétalos son astringentes, antiinflamatorios, antisépticos y cicatrizantes.
Combate la diarrea: Las infusiones de los pétalos de la Rosa gallica o rosa común son conocidas por su ligero efecto astringente.
Es diurética: Tanto los pétalos como las semillas alivian la retención de líquidos y ayudan al riñón a eliminar las sustancias de desecho.
Alivia los dolores menstruales: Los pétalos tienen un efecto descongestivo sobre el aparato reproductor y son útiles, tanto para tratar las reglas irregulares como las abundantes.
Ayuda a luchar contra la depresión: Sus frutos poseen un efecto estimulante y reparador del sistema nervioso y puede mejorar insomnios, depresiones, irritabilidad y fatiga nerviosa.
Potencia las defensas: Por su capacidad limpiadora, las infusiones de pétalos se emplean contra las enfermedades respiratorias y para restablecer la buena flora intestinal.
Mantiene la juventud: Su contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K, carotenos), que luchan contra los radicales libres, explica su probable efecto en la preservación de la juventud de las células.
Contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina E, vitamina K, carotenos, taninos, pectina y nicotinamida.
Uuuuyyy... qué sepsy menú! La verdad, a mi no se me antoja caer en el juego de la mercadotecnia ni sentirme obligada a repartir golosinas o chucherías (como escuché que hacen ahora en las escuelas: una señora nos encargó que le armáramos unos dulcecitos para el salón de su hija porque así "indicó" el o la maestra).
ResponderEliminarSin embargo, preparar algo por mí misma para obsequiarle a alguien a quien yo aprecie, o preparar algún postre... ¡o una cena como tú sugieres!, es más adecuado y hasta personal, porque así demuestro ampliamente mi cariño.
En fin...
No supe a dónde enviarte la foto del pastel, pero aquí te dejo un link para que la veas:
http://i96.photobucket.com/albums/l199/Tranquilita/pastelchocolate.jpg
Feliz San Valentín!!!
Aprovecho otra ojeada a tus recetas para invitarte a visitar nuestro nuevo blog: LidaOKards.
ResponderEliminarEs donde promocionamos las invitaciones que ofrecemos.
http://lidaokards.blogspot.com
Hola paisana!!!
ResponderEliminarToy esperando que nos des recetas para esta semana santa ;)
Sólo recuerda que en el resto del país no conseguimos la chaya, please.
Besitos.