miércoles, 13 de diciembre de 2006


Pollo cordon bleu
Receta IV













Descansemos un poco del picante sabor mexicano y probemos un platillo gourmet, te apetece?...No tengo datos de la histora de este platillo, si alguien me quiere platicar son bienvenidos y agradecidos sus comentarios...
Entonces vamos a cocinar¡¡¡

INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo fileteadas
4 tajadas de queso
8 tajadas de jamón
medio litro de leche

4 cucharitas de mostaza
empanizador knor ( o el q prefieras )
¼ taza de harina
1 huevo batido
¼ taza de mantequilla
aceite
ajo
pimienta al gusto
Palillos de dientes



Lava tus pechugas y reserva...








En un molde agrega la leche, la moztaza( y yo le agrego recado para todo que preparan las mestizas de aca de Yucatán, y consiste el polvillo de clavos, orégano,pimienta y hojitas de laurel, pero para cuestiones prácticas puedes ponerle pimienta simplemente)... y disuelve bien en la leche...





Remoja las pechugas y dejalas marinar 24 horas...







Al día siguiente...extiéndelas en un plato y pon piezas de jamón y queso, como te muestro en la ilustración...
















Echo esto...cierralos y asegúralo con palillos de dientes...



Te debe quedar así...










Entonces báñalo enharína...








Pásalo por el huevo y...

















Empanízalo, yo te sugiero el empanizador de la foto pues queda crocante y absorbe menos grasa...hay dos versiones el de corn flakes ( q me parece el mejor) y el de fibra...creo que cobraré por esta publicidad jajajaja





Mientras lo empanizas dale forma redondita...para que a la hora de armar el plato tenga una presentación elegante y por ende apetitosa.








fríelo en bastante aceite con dos cucharadas de mantequilla y dientes de ajo en flama baja....sentirás el olor mmmmm







Báñalo con el aceite hirviendo para sellarlo...pues vamos a quitar los palillos...y súbele a la flama







SIN MIEDO...y con mucho cuidado jala los palillos cuidando no desbaratarlo... deja que se dore bien y dale vuelta...procura dorarlo despacio para que no te quede crudo el pollo por dentro.







Este es el resultado final ¡¡¡













Usa tu imaginación para presentarlo en la mesa, puedes acompañarlo de un buen spagguetti verde ( ya te enseñare la receta más adelante ) ó de una buena ensalada..va bien con lo que quieras... verdad que se antoja?













Nota: si al abrir tus pechugas notas que no se cocieron bien puedes ponerlas en el horno de microhondas 5 ó 6 min a temperatura moderada ó meterlas en una bandeja al horno convencional.












2 comentarios:

  1. Deliciosa y facil!!! Me ayudaste a resolver un problemita. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA.. ESTA DELICIOSA Y FACIL DE COCINAR...ME RESOLVISTE MI DUDA..ME ENCANTA ESTA PAGINA..FELICIDADES

    ResponderEliminar