lunes, 9 de abril de 2007

FLAUTAS EN SALSA VERDE




Las Flautas, son facilitas de hacer y tan ricas. Su nombre se debe a las típicas flautas del norte de México que se hacen con tortillas grandes y resultan muy largas, como una flauta.

Existen muchas maneras de preparar flautas de carne de res, de pollo, chorizo, frijoles, etc. Pero el secreto de cocinarlas no está precisamente en las medidas de los ingredientes, sino en las dosis de amor y cariño con que se preparan para los seres queridos.

1 taza de carne hecha en barbacoa desmenuzada ( ó pollo si quieres puedes usar el que te quedo de ayer)
18 tortillas de maíz grandes y finas
1 bote de crema de leche
250 grs de queso añejo rallado

Salsa verde ( checar receta 26 de enero de 2007 SALSA VERDE MEXICANISIMA)

OPCIONAL:
Jamón de pavo

Prepara tu flauta con el relleno que tu quieras, puedes ponerle pollo en vez de la barbacoa, yo además le pongo jamón de pavo....







Las enmantequillas y las llevas al horno hasta que estén doraditas...





ESO ES TODO...SIRVELAS PARA DESAYUNAR O MERENDAR, CON SU SALSITA VERDE Y CREMA DE LECHE.



Madeleine tuvo la gentileza de rectificarme este dato y me dejo este coment:

Hola Elizabeth!
Fíjate que yo vivo en Monterrey, y acá las flautas no son largas...Resulta que aquí las flautas son los taquitos dorados de maíz.. van rellenos de carne o frijoles, se enrollan y se doran, y a eso le llaman flautas.

Más bien es en el centro del país, donde las hacen largas, con unas tortillas especiales para flautas, que son muy delgaditas y especiales para este tipo de platillos! :) Lo sé porque también viví muuuchos años en Guadalajara y allá son como tu las describes..Pero como sea, tu receta está super rica y fácil de hacer!

!Saludos! MUCHAS GRAACIAS MADELEINE...UN BESO PARA TI.



3 comentarios:

  1. Hola Elizabeth!

    Fíjate que yo vivo en Monterrey, y acá las flautas no son largas...

    Resulta que aquí las flautas son los taquitos dorados de maíz.. van rellenos de carne o frijoles, se enrollan y se doran, y a eso le llaman flautas.

    Más bien es en el centro del país, donde las hacen largas, con unas tortillas especiales para flautas, que son muy delgaditas y especiales para este tipo de platillos! :) Lo sé porque también viví muuuchos años en Guadalajara y allá son como tu las describes..

    Pero como sea, tu receta está super rica y fácil de hacer!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. haaay madeleine pues q amable...muuuchas gracias por el dato...hoy quiero preparar frijolitos charros...mañana los posteo...espero te gusten tambien...saluuudoooos

    ResponderEliminar
  3. esto me dio un infarto

    ResponderEliminar