martes, 24 de abril de 2007

SPAGUETTI PARA INEXPERTOS



Plato italiano por excelencia. Simple, sabroso y saludable. Aromático y colorido, para preparar con simplicidad y rapidez.

Es el plato que recomiendo para iniciarse en el vasto e interminable mundo de las pastas, fue el primer spaguetti que mi mamá me enseñó y a mis hijos les encanta; si practicas para hacer honor, a esta esencia de la cocina italiana, cualquier otra pasta te parecerá pan comido en su preparación.

Ingredientes:

1 paq. de spaguetti
1 cajita de puré de tomate
5 tomates
1 cebolla blanca
3 dientes de ajo
1 ramita de yerbabuena
unas hojitas de orégano
pimienta, sal, clavo de olor (ó un sobrecito de recado para todo)
150 grs de jamón de pavo picado en triángulitos
150 grs de tocino picado en cuadritos
una cdita. de mantequilla
una cuda. de aceite de oliva
un cuadrito de caldo de pollo (knor suiza)

Prepara la pasta como viene indicado en el paquete, con la cucharada de aceite de oliva...escurre , enjuaga en agua fría y reserva.

En una sartén pon a freír el tocino con la cucharadita de mantequilla, cuando ya esté casi listo, agrega el jamón y deja que se fría un poquito...apaga el fuego...saca el jamón y el tocino y reserva...( no deseches la grasita del tocino pues la vamos a usar en un minuto)



Muele los tomates con la cebolla y el ajo, entonces agrega en esa salsa, la yerbabuena, el orégano, la pimienta, el clavo y la cajita de puré y revuelve...



Vierte esta salsita en la sartén donde quedó la grasita del tocino y la mantequilla...sazona con muy poquita sal ( o de plano ni le pongas pues el jamón y el tocino sueltan gusto salado) el knor suiza y deja que hierva unos diez min. hasta que veas que el tomate ya se coció...




Y eso es todo...facilisimo...




Monta tu platillo con una buena ración de spaguettis, encima la salsita y sobre ella dos cdas. grandes de jamón y tocino...yo además le espolvoreé un poco de queso blanco para sopas y yerbabuena picada finito...quedo delicioooosoooo.



3 comentarios:

  1. ¡Pasta! Cada vez que veo que cocinen pasta me recuerdan las comilonas que muestran en las películas italianas :D

    ResponderEliminar
  2. jejeje y me hubieras visto comiendomela tranquilita...ahhhhh quede empachada, me quedo deliciosa..saluditooosss

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la receta, la realicé en mi escuela.

    ResponderEliminar