viernes, 6 de agosto de 2010

POLLITO ALCAPARRADO

Esta semana guizé mucho pollo (para bajarle a la grasita de la riquisima carne de cerdo jeje) y es que ese primer lugar a nivel mundial de obesidad infantil que ocupa nuestro país, no es para menos; pero bueno...a lo que nos truje chencha!, esta receta es facil y tiene mucho sabor, los ingredientes son recomendables para las personas con digestión perezosa, pues las pasitas son amigas de la buena digestión... espero la prueben, me la enseñó mi abuelita cuando todavia era niña... osea; hace uhhhhhhhh ! jejejeje... que por cierto, mis queridas abues ya llegaron a ese lugar al que todos iremos un día... donde solo existe felicidad y paz... besos a mis abues!.



























INGREDIENTES:


Un pollo (soy practica, del tamaño y peso que tu quieras)

Moztaza Mcormick...la necesaria.
´
Una cebolla blanca

8 ó 10 tomates saladet.

Dos dientes de ajo ó media cucharadita de polvo de ajo.

Un puñado de alcaparraz

Dos puñados de aceitunas sin semilla.

Un puñado de pasitas.

Un chile xcatic

Un cuadrito de Knor caldo de pollo

sal y pimienta

ojitas de laurel.




Y AHORA...?



Picamos un puñado de aceitunas, alcaparras y pasitas...





















Asa la cebolla y colocala en la licuadora junto con los tomates, las aceitunas, las alcaparra y pasitas....muele y reserva




















Unta el pollo con la mostaza....



















Fríelo en aceite de oliva...ó azalo en el horno, como tu prefieras... es igual, busca lo que te parezca más práctico (yo lo freí en aceite)...




















Entonces colocalo en una cacerola ( de barro ) con un tercio de agua y agrega la salsita sobre el pollito.... sazona con el ajo, sal, pimienta, el chile xcatic, las hojas de laurel y cuando lo vayas a apagar que el pollo ya este bien cocido ( aprox 25 a 30 min, a flama alta ) agrega el cubito de knor, el puñado que reservaste de aceitunas y tapa...




















Eso es todo! super facil y super sabrosa pues este guizo...huele y sabe con ganas!. Lo puedes servir acompañado de arróz con chícharos.... besitos y buen provechitooo mua mua.





8 comentarios:

  1. Liz ¡qué gusto me da que hayas regresado!

    Te extrañábamos mucho, nuestra chef yucateca favorita!!!

    Comprendo tu ausencia... pero ánimo, lo que no nos mata nos hace más fuertes... agradezco que se hayan cruzado nuestros caminos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ARIIIII...PERO Q GUSTOOO!!!....deseaba mucho volver a verte por aca...como siempre me dejas mensajes de ánimo, gracias Ari por conocer personas tan lindas como tú, vale la pena estar en este planeta jaja... y tienez razón, pero mi tormenta ya pasó, ahora me toca cosechar todo aquello por lo que luche y comenzar de nuevo ( pero ya me conoces! eso no me asusta )...espero volver a verte por aca... y tal vez al gúndia en persona porq no?,,,saludos Ari, el prox. post es de postre y te lo voy a dedicar besito mua.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hice esta receta, me llamo la atencion que las alcaparras y las pasitas las mueles junto con las aceitunas. Quedo muy rico, ahora espero que a mi esposo que le gusta tanto este platillo tambien le guste esta version.

    Saludos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Melyy bienvenida tu humilde casa...pasale por aca cuando kieras...espero q le guste mucho a tu esposo el guizo...seguro que tu le daras su toque especial y te quedara riquisimooo...besos byee

    ResponderEliminar
  5. Felicidades esta receta se ve deliciosa sin duda la probaré, si quieren otras sugerencias sobre cocina mexicana, en superissste.com tienen otras ricas recetas.!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen blog me topé... todo bien rico, creo q eso haré mañana, pero creo q con huachinango... así como si fuera a la veracruzana... Saludos desde Oaxaca

    ResponderEliminar
  7. hola!!! muchas gracias por tu receta, la prepare y le encanto a mi familia un abrzo fuerte desde cancun!!!

    ResponderEliminar