lunes, 3 de diciembre de 2007

Brownies deliciosooos, Turrón de chocolate al Licor y recetas express para festejar.

RESUMEN EDICION 11, 12 Y 13

DE " AL SABOR DE LA SALSA "



YO CONFIESO! q soy una amante obsesiva del chocolate, siii!! :D... Nada como un chocolate caliente bien espumoso en estos tiempos de frío... o una barra para degustar como postre mmmmm...















¿Amigos alguna vez se han despertado a media noche con la fuerte necesidad de comer en la noche un trozo de chocolate o algún dulce?...porq yo siii!!

Y es q investigando un poquito sobre el chocolate e descubierto que las personas como yo...que aún sabiendo que vamos a engordar, que nos van a subir los triglicéridos, el colesterol, la presión arterial o que se pueden obstruir nuestras arterias coronarias... no logramos juntar la fuerza de voluntad para evitar el deseo que nos induce a comer, chocolates a cualquier hora...


Esto no es un acto de manera voluntaria ya que las investigaciones muestran que las causas obedecen a una necesidad química del organismo, y no a un impulso autodestructivo.

A pesar de no ser muy consciente de ello, es probable que esto sea el resultado de stress acumulado O.O

En estas circunstancias se produce en el cerebro el descenso de una sustancia fundamental para el equilibrio emocional llamada serotonina, y que la ingestión de chocolate apunta a reestablecer.

El buen ánimo depende, desde el punto de vista físico, de dos componentes:

1) una alimentación adecuada y
2) un bajo nivel de estrés.

Si faltan nutrientes o el estrés es alto, se produce un brusco descenso de la serotonina cerebral que genera tensión, inquietud, desgano, malhumor, irritabilidad y aumento del impulso de comer o tomar alcohol... afortunadamente ese no es mi caso pues yo no bebo ;)

Pues mis estimados, me temo que ando estresada, deprimida, desquiciada, histérica y de manera permanente porq no puedo, ni quiero dejar de comerme unas deliciosas barras de chocolate macizo....jejeje









El chocolate o xocolatl, esa golosina que a tantos nos gusta, tuvo su origen en tierras mesoamericanas, cuando los granos del cacao eran utilizados como moneda, aunque también como ingrediente principal de varias bebidas muy valoradas por los nativos, el concepto de chocolate que los propios españoles trasladaron a Europa.

Una vez conocido en el viejo continente, el chocolate fue admirado y valorado por sus propiedades: aroma inigualable, sabor exquisito y valor energético, la mayor parte de ellas provenientes de la semilla del cacao.

Hoy por hoy el chocolate es una golosina de gusto fino considerada una delicia gourmet que figura en muchos eventos de alta repostería. Y es que la elección del cacao para elaborar chocolate, es cada vez más exigente debido a las condiciones de alta humedad y temperatura que este árbol requiere para su crecimiento, justo las que reúne el estado de Tabasco, uno de los estados Mexicanos; pioneros en la producción de este grano

Pero hoy no les voy hablar del chocolate como mero dulce sino tambien como producto de estética, porq les voy a dar unos tips muy buenos para hacer lucir la piel sedosa y brillante…a travez de los efectos del chocolate.

Mmmm... ¿ A quién no se le hace la boca agua?















Les pasa como a mi ? les gusta el chocolate ?... esa pregunta, ni se preguntaa!! verdad ? a quién le amarga un dulce de chocolate...entonces los invito a pasarnos a nuestra cocina virtual para anotar los ingredientes de nuestra primera receta de xocolatl :D


BROWNIES DELICIOOOSOOOSS!!

2/3 Taza de cocoa HERSHEY'S

2 Barritas de mantequilla o margarina derretida

2 tazas de azucar

1 taza de harina

1/2 cucharada de royal ( o polvo de hornear )

2 huevos

1/2 taza de leche

1 y 1/2 cucharaditas de



COMO SE PREPARAN?


Calienta tu horno a 175 grados y engrasa un molde rectangular














en un recipiente revuelve la cocoa,
















la mantequilla,













el azucar,















la harina y el polvo para hornear...
















los huevos...















la leche
















y una cucharadita y media de vainilla















Y revuelves todo...
















Vacia la mezcla en el molde engrasado y hornea por 40 minutos a flama baja...














y listo...es sensacional el resultado solo tienes q agregarle azucar glass...o si lo prefieres puedes vaciar la mezcla en un molde para mantecadas y al final decoras los brownies con crema de nutel y frutas frescas como la imágen q puse al pie de esta receta...te garantizo q si la elaboras como te enseñé...te van a quedar suvecitos tus brownies y el sabor es increiblemente sensacional! :D aca en casa mi hija lo prepara muy seguido…es tan facil de preparar q ella los hace desde los 8 años, hoy ya tiene 13 y es toda una experta en brownies…le quedan mas ricos q a mi XD


Oigan y ¿Sabias que los hombres comen más chocolate que las mujeres?

Cuando se toman un respiro en el trabajo o durante una jornada, el 58% de ellos toman una barra de chocolate.


Un estudio realizado sobre 1.000 personas en Gran Bretaña, demostró que las mujeres consumen menos este tipo de alimento.

Según Claire Hatcher, analista de Mintel, “Siempre se ha considerado que las mujeres eran las verdaderas adictas al chocolate, pero no es el caso. La tendencia a cuidar más de la salud y la línea tiene la culpa”. Se comprobó que el 62% de las mujeres prefieren comer una pieza de fruta, contra el 51% de los hombres. En cambio las mujeres consumen más verduras que los hombres, ya que este tipo de alimentos se considera más saludable U.U


Y ahora quiero enseñarles cómo preparar el baño de chocolate más dulce, y sensual!!… Muchos pensarían que entre más lejos tengamos el chocolate de nuestro alcance, será mejor para nuestra salud y para nuestra figura. Sin embargo, y aunque esto tiene algo de cierto, también es importante aclarar que existen muchos mitos sobre este alimento que algunas veces hacen que desconozcamos las maravillosas propiedades que contiene, ofreciendo múltiples beneficios para nuestro cuerpo.












El chocolate se ha convertido en un atractivo truco para la belleza, la salud y la relajación de nuestro cuerpo. Además de su delicioso sabor, nos puede ayudar a tonificar e hidratar la piel, disminuir la celulitis y en general hacer que nuestro cuerpo descanse y descargue todas las energías negativas.

Los masajes con chocolate y aceite, o lo que se conoce como chocoloterapia, proporciona gran efecto en nuestra cuerpo, pues al mismo tiempo que lo relaja, le aportahidratación, haciendo que nuestra piel se regenere y tenga una apariencia fresca y rejuvenecida.












¿Qué puede ser mejor para los amantes del chocolate que una receta sencilla para bañarse en leche de chocolate? Nada, desde luego.

Bañarse en chocolate es, sin dudas, una idea tentadora e irresistible para cualquiera... ;)












Necesitarás:


2 tazas de leche en polvo

¼ taza de cacao

2 cucharadas de maicena

Opcional: 1 cucharadita de canela

Instrucciones:

Combina todos los elementos y colócalos en una jarra de vidrio o en una coctelera.
Ahora llena la tina y coloca la jarra o la coctelera a un costado de la misma para ir dandore masajes con esta mezcla…. Lo dejas por unos minutos y listo…enjuagas!

Amigos tambien les estuve presentado durante la semana los ecos de la FERIA DEL CHOCOLATE TABASCO 2011 " SABOR DEL TIEMPO " y aca les dejo una serie de imágenes de lo más relevante sucedido durante este evento en el cual se ha confirmado la asistencia de mas de 20 mil personas...q tal ehhh FELICIDADES TABASCO! Y 100 PUNTOS A SU GOBERNADOR ;D












el chef Gerardo Vázquez Lugo, explicó ante la concurrencia que se dio cita en la sala de conferencias que se tiene aquí en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, como se elabora un tamal de cacao.

Preparé un tamal de cacao, con castañas criollas, cacao fermentado que compré ahorita en el mercado público de esta ciudad (José Ma. Pino Suárez), “había pedido simplemente grano de cacao el cual iba a tostar, pero cuando vi este cacao fermentado casi caí desmayado, y decidí hacer el tamal con este grano”, enfatizó.
















Durante su participación el reconocido chef elaboró platillos a base de chocolate.













La master peruana Marinés Justiniano Damonte, ofreció un taller demostrativo.

Tabasco tiene todo para ser un excelente destino gastronómico!!!



También durante la semana les presenté la receta de TURRON DE CHOCOLATE AL LICOR es una delicia q se tienen q atrever a probar, sera su perdición …ha sido la mia... el chocolate es mi delirio y esta receta esta sensacional fijense que ingredientes nada mas!
















Una lata de crema de leche

100 ml de miel

100 grs. de cacao amargo en polvo

200 grs. de azucar molida

una taza de agua

Una taza de Licor seco ( puedes sustituirlo por ron, whisky ó cognac )

150 grs. de avellanas tostadas y molidas ( q puedes sustituir por cacahuates, nueces ó almendras )




Como se prepara?

Recubre tus moldes con papel film...
















coloca la crema de leche, la miel y el cacao amargo en un cacerola...














enciende el fuego, revuelve y cuando suelte el primer hervor tretira de inmediato...















En un cacillo DE COBRE ( en este paso no uses aluminio ) pon a hervir el azucar molida, el agua hasta obtener un almibar a punto de hilo... reserva















mezcla estas dos preparaciones...















agrega el licor seco, las avellanas molidas y mezcla...













Rellena los moldes, alisa la superficie y deja enfriar...














desmolda cada turron sobre un platillo bonito y retira el papel film..














asi de facil lo q resta es decorar!













Esta receta la tome de mi revista TURRONES Y CONFITURAS DE EDICIONES BIENVENIDAS...se las recomiendo muchisimo, publica el paso a paso de cada una de sus recetas :D

Llego diciembre!!!

Y con él las fiestas, los intercambios, los arreglos, los regalos y la oportunidad de renovación y acercamiento con las personas que amamos. bello mes en el cual
renacen las esperanzas, las ilusiones, la fe en que pronto llegarán tiempos mejores.

Muy pronto estaremos celebrando un nuevo cumpleaños de Jesús... En fin, llego diciembre y dándole la bienvenida es un buen momento para dejarnos envolver en sentimientos positivos, de alegría y cariño, de confianza y fe, de esperanza y optimismo.

Pero también es un buen momento para hacer uso de la prudencia en cuanto a la aplicación de nuestros recursos financieros, tener presente que el aprecio y el cariño no se compra es fundamental, las cosas verdaderamente importantes en la vida no tienen precio.

Y ahora resulta q no planificaste nada para este fin de semana y llegaron de sorpresa los amigos ? No te preocupes que con sensillos pasos podrás armar rápidamente una fuente s que los dejará sorprendidos y deleitados...estas son las soluciones perfectas para los postres para esa reunión...lo más complicado será ir a la pasteleria m+as cercana a tu casa...lo demás será truco de maquillaje q aqui te presento: ;P

ARBOL NAVIDEÑO DE BROWNIES

Comprate una buena cantidad de brownies ó mantecadas de Nues, q van a ser la base de este riquisimo y espectacular, árbol de navidad...













Haz una torre de pastelitos comenzando por la base, forma un círculo y apílalos reduciendo la cantidad en cada nivel, puedes decorarlo con uvas, cerezas, moras y cualkier frutas q ayude a asemejarlo con un arbolito de navidad ..tambien puedes usar confituras de chocolate, nueces, cacahuates o lo q se te pueda antojar!...asi de facil...se les va a antojar a todos!!














Ó q tal una TARTA DE MANZANA Y FRUTAS?

Luceté decorándola con frutas en almibar...
















Utiliza algunos duraznos o peras en almibar q puedes comprar enlatados...acomodalos en el centro y agrega hojitas q pueden ser de menta para aromatizar, tambien usa rebanadas de frutas...cascaritas de limón y naranja...q tal ehhhh!!!
















Estas sugerencias rapidas las tomé de mi revista KENA q en estas fechas publica unas ediciones de Navidad q estan sensacionales...se las recomiendo mucho!

Y bien amigos, de " AL SABOR DE LA SALSA" hemos llegado al final nuestro resumen semanal de programas, espero desde la cabina caliente de gastronomia mexicana 2.0… que este trabajo haya sido de su total agrado… porq se los presente con el placer de cada día,… su amiga de siempre: Elizabeth Perera alias Elizabelly.


Y no olviden sonreír!, no cuesta nada, te da energía extra y es el mejor maquillaje que puedes utilizar desde que te levantas, al salir a la calle, al ir al trabajo, a todos lados…. Es barato, y de paso, 100% ecológico…

Por favor, sonrían…. Regálese una sonrisa… hasta el próximo Lunes en punto de las 9 de la mañana…

Besos CHAOOOO











5 comentarios:

  1. una buena manera de empezar el día con una buena entrada chocolatera, que delicia, todo encantador.
    besoss guapaaaaaç
    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡¡¡
    Felicidades por tu Blog, la verdad estoy MUY FELIZ, sabes vivi 9 años en merida y me moria por volver a probar tantas comidas de ese lugar tan hermoso, te quiero dar las gracias por compartir tus recetas, de verdad mil gracias estoy segura que asi como hoy me hiciste tan feliz y cada dia que prepare algo seremos mas, mis hijas y yo creo que asi hay muchas personas que disfrutamos tanto, muchas gracias y que Dios te llene de Bendiciones. Saludos Norma Hdz.

    ResponderEliminar
  3. El chocolate, simple y sencillamente mi sabor favorito. En cualquier presentación, en cualquier estación del año, a cualquier hora y día, yo lo disfruto siempre. Tus recetas me parecen impecables, aunque yo te recomendaría por tiempo y practicidad, que en lugar de globo manual, usaras una batidora. Yo igual usaba globo hasta que mi esposo me regaló una hermosa batidora Moulinex, mira: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=244887792216160&set=a.244887522216187.58553.217288918309381&type=3&theater

    Bueno, pues estaré visitándote muy seguido, para sacar más ideas para prepararle a mi familia. ¡Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por sus amables comentarios qDios las bendiga mucho y q a travèz de estas mis humildes sugerencias les den mucho cariño a su familia... besos y abrazos desde mi bello Yucatàn :D

    ResponderEliminar