lunes, 5 de febrero de 2007

PASTEL DE GALLETA FACILISIMO




Esta original y sencilla receta de pastel con chocolate y galletas, me encanta por su facil preparación y porque no requiere cocción, es ideal para sorprender y despertar a los niños en la cama, el día de su cumpleaños... Te la recomiendo como una deliciosa opción para preparar algo diferente.


Ingredientes:

2 latas de leche condensada
1 lata de leche evaporada ( ó la que tengas a la mano )
3 paquetes de galletas ( que no sean saladas )
2 medias tazas de cocoa ( chocolate en polvo )
2 cucharas de mantequilla
1 paquete de chocolatitos confitados ( Lunetas ó m&m )


Elaboración:

Vierte una cucharada de mantequilla en una sartén para preparar el betún, agrega una lata de leche condensada, media taza de cocoa en polvo y calientalo a fuego bajo, sin dejar de mover,hasta que todo quede bien integrado... apaga el fuego y reserva.

( importante no dejar de mover el betún mientras está en el fuego, porque se pega a la sartén y esto le daría un desagradable sabor a quemado)




Ahora, prepara el molde donde vas a refrigerar el pastel, recubriendolo con papel laminado y dejando que este, sobresalga de los bordes.

En un molde de tamaño regular vierte la leche evaporada para comenzar a mojar las galletas, cuando ya esten bien húmedas acomóda una capa de las mismas en la base del traste, así como te muestro en la imágen.



Unta del betún que preparaste en toda la superficie...




Moja muy bien , otro tanto de galletas para ponerle otra capa a nuestro pastel...



Y nuevamente úntale betún...



y pones las capas de galleta que tu quieras ( yo le puse cinco capas )



y otra vez betún hasta que se acabe.



Entonces pones una última capa de galletas bien húmedas de leche, pero esta no lleva betún...




Cubrimos todo con el papel laminado...



y lo llevamos a refrigerador por lo menos dos horas ( yo lo dejo toda la noche ).



Pasado este tiempo, lo sacamos del refri y lo volteamos sobre la base que usaremos para el pastel...



Queda algo así, suave pero firme...



Con la otra lata de leche condensada prepara otro betún de chocolate para recubrirlo completamente...



y decora con las confituras de chocolate.




MAS FACIL NO PUEDE SER.... A SABOREAR Y A FELICITAR.... BESOS MUA MUA.





INFORMACIÓN ADICIONAL:

Tanto la leche condensada como la leche evaporada se clasifican como leches concentradas, aquellas que han sido privadas parcialmente de su contenido de agua (cerca del 60% en ambos los casos). La leche evaporada es el producto líquido obtenido por la eliminación de cerca del 60% del agua de la leche, mientras Por su vez, la leche condensada es el producto proveniente de la leche obtenido por evaporación parcial del agua y adición de sacarosa y dextrosa, en otras palabras, de azúcar. La "leche condensada no azucarada" es un término redundante, simplemente es leche evaporada.

- Brasil representa el mayor mercado de leche condensada en el mundo y el producto tiene amplia utilización en la preparación de postres y bebidas típicos de la cocina brasileña.

- Quizás la marca más conocida de leche condensada en el mundo sea "La Lechera", de la empresa suiza Nestlé. La joven con trajes típicos que aparece en los rótulos de esta marca representa una campesina suiza del siglo XIX. En esos tiempos la marca más conocida en Suiza era "La Laitiére", significando "vendedora de leche". Cuando el producto se exportó, se han buscado traducciones equivalentes.




13 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué ricoooo!!! Este postre, ¿lo hiciste con galletas "Aviones"?

    Hay uno diferente, que recuerdo hacía mi hermana y me gusta mucho, que es de limón, con galletas Marías y a la crema se le echan unas gotitas de limón para darle ese sabor ácido. ¿Lo has hecho en alguna ocasión?

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por poner esta receta, recuerdo q en alguna ocasión hicimos este pastel mis amigas y yo cuando estabamos en la secundaria y me parecio delicioso!!!

    Hoy mismo fui a comprar todo lo necesario al super, a proposito en la "Comer" encontre muchos articulos Dondé, excepto galletas Aviones lo cual me parece un insulto jajaja, asi q tuve q comprar unas imitación.

    Ya mañana te pongo una foto de como me salió.

    Mil gracias de nuevo y sigue poniendo cosas ricas

    ResponderEliminar
  3. ¡gracias por sus comentariooos¡...espero verles de nuevo por aca...besooo mus mua

    ResponderEliminar
  4. que ricooooo, me enconto lo hice en mi ksa

    ResponderEliminar
  5. wow muchas gracias por esta receta tan rica, cuando era niña recuerdo qe una vez ayude a mi abuelita a hacer este pastel pero no era de chocolate, parecia vainilla, realmente no me acuerdo peo miuchas gracias ya compre mis galletas aviones en mi tiendita mas cercana y ahora ire a comprar los demas ingredientes al super jejejeje bye ha! te agradeceria si pones otro tipo de relleno para el pastel, nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. me puede encantar ese postre, pero nunca me dan bien la receta... se ve rikisimooo!... pero una pregunta le puedo agregar brandy?... no se corta la leche? o no le pasa nada?... helpme... gracias... deliciosa receta...

    ResponderEliminar
  7. Como siempre agradeciendo los comentarios...pero con franqueza no creo que sea buena idea agregarle el brandy pues le cambiaria totalmente el sabor...voy a ver si preparo un o con brandy y lo publoco proximamente...lo que sucede es que prefiero publicar cosas prácticas para que se animen a cocinar jejeje "plan con maña"

    ResponderEliminar
  8. Excelente, lo acabamos de hacer mi novia y yo, ya que no fuimos a la clausura de la escuela de su sobrina, quedo triste y compramos todos los ingredientes y le daremos una sorpresa jejeje muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. la receta esta muy padre, yo le puse cajeta en vez del betun pero aun lo estoy haciendo, crees que quede ricoo???

    ResponderEliminar
  10. Si no tengo chocolate en polvo puede ser nesquik?

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elizabeth, eres muy linda en compartir tus conocimientos culinarios, he hecho varias veces tu receta y me avente a agregarle cajeta a la leche evaporada y quedo una cosa muy rica...pero primero tuve que poner el betun como 3 hrs en el refri para que no se escurriera...un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. se ve delicioso hoy mismo la preparo puede ser cualquier tipo de chocolate??? me gustaria otra receta pero que no fuera de chocolate saludosss

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar