lunes, 26 de marzo de 2007

ENCHILADAS DE MOLE


















Y continúo con el mole porque es uno de los platillos más típicos y populares de México .

Felizmente, ahora ya se puede adquirir en los supermercados lo que facilita la preparación de ricas enchiladas de mole.


Caldo de mole ( ver receta "Tu eres mi mero mole" )
18 tortillas no muy grandes
1/4 Kg de carne de cerdo o
1 pechuga de pollo, ambas cocidas y cortado pequeña o desmenuzada
1 cebolla
200 grs de queso fresco o tierno rallado
Ajonjolí

OPCIONAL:

media crema
lechuga
aguacate

Preparación de las enchiladas:

Freír las tortillas en aceite bien caliente y luego pasarlas por mole...






agrega la carne y enrolla; sirve tres por plato bañadas con el mole , espolvoreando con el queso y el ajonjolí, la media crema y adorna con aros de cebollas ó aguacate y lechuga.

Puedes acompañar con arroz rojo y frijoles.




2 comentarios:

  1. Hay que rico! enchiladas de mole son mis favoritas!

    Es la primera vez que te dejo un comentario, pero ya tengo como 1 mes leyendo tus recetas.. y hoy no me pude resistir a las enchiladas de mole...

    Yo las hago a veces con tortillas de harina, pero no las paso por el aceite, sólo las caliento, relleno y encima las baño con el molito y por último las cubro con el queso..

    Son deliciosas!!

    Muy padre tu blog!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas las enchiladas de mole.. la receta del mero mole esta buenisima.. mi marido que es español ya sabe hacer las tortillas en una plancha electrica.. jeje.. y con las que sobraron aye tendremos que hacer enchiladas..
    Muy buen blog.. me ha encantado.
    Un saludo.
    Karina

    ResponderEliminar