miércoles, 16 de mayo de 2007

EL GUACAMOLE





La salsa mas utilizada en México y otros países pues va con casi todo... Energética y muy rica, el Guacamole es un sabor de dioses ... Es la mayonesa de nuestro país, se come con tacos, tortillas de maiz, carnes, en fín es un exquisito aperitivo... En Perú el guacamole también es muy popular y en general en toda América Latina.

Ingredientes

2 Aguacates maduros
2 chiles picados finos (se pueden sustituir por: 1 trozo de pimiento verde, con 2 aritos de guindilla o 3 pimientos de padrón)
1 cucharada sopera de cebolla muy picadita
1 atado de cilantro picado finito, o dos cucharaditas de limón.
2 tomates asados
1 yema de huevo batida
1 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Paso 1: Pelar el aguacate y aplastarlo en el molcajete o si no cuentas con el lo puedes sustituir con un tenedor....
hasta conseguir una consistencia cremosa...


Paso 2: Añadir la cebolla picada, el pimiento también muy picado, el tomate machacado y el cilantro picadito, los aritos de guindilla, sal y un poco del zumo de limón, para que no se ponga oscuro. Mezclar todo muy bien.




Paso 3. Déjalo macerar un rato tapándolo (para evitar que se enegrezca el aguacate) y metiéndolo el frigorífico.




La receta de guacamole puede enriquecerse también con orégano y ajo ó una cucharadita de salsa inglesa Worcertershire.

Quiero aclarar q las fotos de este post no son mías me las baje descarademente de la web pues la verdad las escontré muy apropiadas y bonitas...jeje sorry.



INFORMACION ADICIONAL:



Originario de México y Perú e introducido por los españoles, fruto muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.

Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.Los Aguacates pertenecen a la familia de las Lauráceas.

El aguacate contiene: -Vitaminas: E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C, -Minerales: muy rico con 14 variedades destacan: hierro, fósforo y magnesio. -Otros: Ácido fólico Niacina, Biotina.
Recomendado:- Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre.- Esfuerzos físicos.- Sus grasas no favorecen la formación de colesterol.- Durante el embarazo.- Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.


2 comentarios:

  1. Vayan a comer a La Fonda Mexicana y pidan la variedad de moles que hay, tambien hay desayunos deliciosos y hacen unas salsas buenisimas, se los recomiendo porque aparte me atendieron de lujo y me pase un buen rato con mi familia

    ResponderEliminar
  2. La comida mexicana tiene una gastronomía impresionante, es una de las mejores.

    ResponderEliminar