viernes, 16 de marzo de 2007


Empanadas argentinas




Esta no es una receta mexicana, pero no por eso deja de ser una delicia que vale la pena probar; facil de preparar y se pueden elaborar con el relleno que se te antoje.


Las empanadas tienen un origen tan antiguo como el pan. Se lo ubica en el 2500 año a. C. Se dice que su origen es de Persia. Se lo adjudica a la rigurosidad del clima del desierto que obligaba a inventar una forma de proteger a los alimentos para que no quedaran expuestos a la intemperie. Además, a la carne se le agregaba especias y condimentos para saborizarla y permitir una mejor conservación.

Junto con las corrientes inmigratorias, tanto en Europa como en América, las empanadas fueron sufriendo sus variaciones.

En sus comienzos, según cuenta la historia y evolución de la empanada, el relleno era dispuesto sobre una masa de pan con levadura, ésta era envuelta y cocida. Al estar envuelta en masa de pan, su nombre resultó obvio.

La empanada es una especie de pastelito, que puede hornearse o freirse (en forma tradicional o souflé), y su relleno más común es de carne picada (o cortada a cuchillo en algunas regiones de la bella Argentina), que se la combina con cebolla, huevo, aceitunas y/o pasas de uva. Existen variados rellenos, además de la carne vacuna, como ser: pollo, jamón y queso, humita (choclo y salsa blanca), queso y cebolla, espinaca, atún, etc.


Ingredientes
½ kg de carne molida
1 cda de aceite de oliva
1/4 taza de puré de tomate
1 cubo de consome de res
1 cdta de Ajo Picado

1 ramito de yerbabuena (menta)

1/2 cebolla picada
1/8 cdta de pimienta negra
1/2 cdta de orégano
6 aceitunas rellenas picadas
1 paquete de pasta de hojaldre
aceite para freír
(opcional)
zanahoria picada

tocino picado

apio picado



Preparación



En un sartén calienta el aceite a fuego lento. Agrega la carne y los demás ingredientes restantes, salpimenta y mezcla...







Cocina a fuego lento por 15 minutos ó hasta que se dore.







Enharina la superficie donde vas a estirar la pasta de hojaldre con un rodillo, hasta que aumente 1/2 pulgada de diámetro, marca círculos del tamaño que te parezca mejor...








Cortalos con un cortador de tortillas.







Coloca papel laminado en uan bandeja para hornear y úntale mantequilla, entonces vas poniendo los círculos que cortaste con una cucharada de carne en el centro, dobla para formar una media luna...








pincela con huevo...








Espolvoreamos azuquitar mmm








Llevamos al horno por espacio de 30 a 45 min. hasta que las veas doraditas...










Levantamos con cuidado...






Y a saborear...puedes acompañarlas de ensaladas frescas, como por ejemplo de coditos que ya te enseñaré en otro post...




Mil disculpas por no haber posteado antes, como les dije a mis amables lectoras ando trabajando horas extras en mi negocio pero ya estoy organizandome mejor y ya preparé nuevas recetas...gracias por visitarme y dejarme sus comentarios besos y buen provecho¡¡.



1 comentario:

  1. Y donde se compra la pasta de hojaldre (Mérida)? Gracias

    ResponderEliminar