jueves, 15 de noviembre de 2007

"LOMO NAVIDEÑO CON MELOCOTONES"

RESUMEN 5TA EDICION DE TU PROGRAMA

"AL SABOR DE LA SALSA"

Amigos y amigas! yo feliiiiz de continuar editando los resúmenes de mi programa y a la vez; agradecida con las personas que se han conectado a la sala de chat, para intercambiar conmigo sus recetas, sugerencias y por supuesto sus preguntitas q con mucho gusto atiendo, espero poder verles en mi programa en vivo, en esta misma página. todos los Lunes, Miércoles y Viernes; a partir de las 9 de la mañana hora de México, sincronicen su reloj porq están invitados a pasar por esta mi cocina, en donde nos vamos a divertir escuchando buena música!.

Y ahora les cuento q este lunes platicamos sobre los tips q no debemos olvidar, a la hora de comer, esto fue porque, se acercan las fiestas decembrinas y vamos a compártir, convivencias y comidas navideñas con nuestros jefes ó con la familia... las buenas costumbres a la hora de comer siempre son muy bien vistas, y proyectar una buena imágen a la hora de departir en la mesa resulta sensacional para enriquecer nuestra personalidad.

Tambien les sugerí exquisitos guizos y la receta estrella de este programa fue:


"LOMO NAVIDEÑO CON MELOCOTONES"



















Fijense que el lomo de Navidad es un plato que se hace en muchos países en vez del pavo relleno que es lo que acostumbramos aca en México... Es delicioso! y como siempre, si se trata de marinados dulces con cerdo queda mejor! jeje.

Cada quien lo prepara como prefiera, pero les daré esta recetita de lomo de Navidad, que solamente van a variar en el marinado y en las frutas con las que lo prefieran convinar... entonces les cuento cuales con los ingredientes:

1 kg de cinta de lomo de cerdo en trozo

250 grs de ciruelas pasas

2 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de mostaza worcester

2 hojas de laurel

1 lata de 500 grs. de melocotón ( durazno en almibar )

sal y pimienta negra molida.

Y como se prepara? pues te cuento q lo primero q tienes q hacer es : Poner a calentar tu horno... entonces colocas las ciruelas en un cazo con agua, las escaldas y las dejas enfriar en ese mismo agua.

























Lava y seca la carne y átala para que no píerda su forma durante la cocción; sazóna con sal y pimienta y colócala de una vez dentro de la bandeja para hornear :)...
























A continuación vierte la salsa worcester en un cuenco, añádele la mostaza y mezcla bien...


























Entonces únta el lomo con la mezcla de mostaza, por todos lados, con la ayuda de un píncel, añade las hojas de laurel troceadas, y llevaló al horno, previamente calentado a temperatura media....pasados 15 minutos abre el horno y vuelve a huntar el lomo con la mezcla de mostaza y agrega el almibar de los melocotones... dejalo cocer por unos 30 ó 40 minutos repitiendo varias veces la operación de huntar con la salsa.





















Cuando falten 15 minutos para terminar la cocción incorpórale las ciruelas y los melocotones ( reserva dos para adornar ) . Filetea los melocotones reservados para servir junto con el lomo en cuanto este listo! ... Qdificil resulta resistirse a darle una mordida en cuanto sale del horno... se las recomiendo esta sensacional esta receta!...;)





















En esta edición de " AL SABOR DE LA SALSA" también platicamos sobre el indicador mexicano de que ya comienza el frio...el delicioso " PONCHE MEXICANO " porq por tradición en estas fechas preparamos ponches para mitigar el frio y en muchos casos lo enriquecemos con caña y tejocote....entonces para recibir festivamente estas fechas y llevar alegría a nuestra mesa, disfrutemos de unos ponches muuyyy calientitos :D


Y para q se animen a prepararlos les dejo por aca dos recetitas bien faciles y no por eso dejan de ser deliciosas ehhh...














Para el ponche de almendras :

Pon a hervir en un litro de agua, unos gajos de canela hasta obtener un té, dejalo enfriar y reserva...Muele un puño de almendras hasta que estén como una masa y disuelvelo en el té de canela, cuela y agrega azucar al gusto... para darle emoción al paladar le puedes agregar una cuarta parte del ron de tu preferencia.

Para el ponche de café con leche:

Calculando el número de las personas con quien vas a compartir, prepara un buen cafe con leche, endulza al gusto y agrega una tercera parte de ron, bate y sirve bien calientito!


Amigos me despido esperando q estas sugerencias sean de mucha utilidad para sorprender y deleitar a los suyos...los espero este viernes aca en mi cocina a partir de las 9:AM hora de México.

Les recomiendo el libro " LA GRAN COCINA PASO A PASO " de editorial Oceano que es la fuente de donde tomé y les comparto estas recetas :)






    UN GRAN ABRAZO A LOS PAÍSES QUE PASARON HOY A VISITAR MI COCINA! :

    Uruapan, México

    Santa Fé Springs, CA

    Distrito Federal, México

    Valladolid, México

    Huixquilucan, México

    Richardson, TX

    El Paso, TX

    Mazatlán, México

    Colima, México

    Chetumal, México

    Buenos Aires, Argentina

    Satélite Beach, FL

    Mérida, México

    Valencia, Venezuela

    Ensenada, México

    Tepic, México

    Maracay, Venezuela

    Los ángeles, CA

    Guadalajara, México

    Frontera, México

    Bogotá, Colombia

    Juarez, México

    Azcapotzalco, México

    Puebla, México

    Carmen, México

    Chilpancingo, México

    San Luis Potosí, México

    San Pedro, México

    Santa María, CA

    Pineville, LA

    Cancun, México

    Los Mochis, México

    Lima, Perú

    Reynosa, México

    Monterrey, México

    León, México

    Osceola, IA

    Tampico, México

    Zapopan, México

    Morelia, México

    Juarez, México

    New York, NY




1 comentario: