jueves, 8 de marzo de 2007

DELICIOSA TARTA DE BROWNIE




El origen del brownie's parece ser americano y el nombre "brownie" deriva de su color marrón oscuro, es un pastel hecho a base de nueces y chocolate. La consistencia es dura por fuera y blanda y esponjosa por dentro.

En la cocina estadounidense, un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate o brownie de Boston, es un pastel de chocolate pequeño y sabroso, parecido a una galleta. A veces se cubre con fudge (sirope espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuate.

Se cree que la primera mención a un brownie es la que aparece en el catálogo 1897 de Sears and Roebuck.

Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura.

Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.

Los brownies suelen servirse calientes con helado (lo que se designa comúnmente como brownie à la mode) y a veces con nata montada, especialmente como postre en los restaurantes.

La popularidad del brownie estadounidense ha crecido hasta superar sus fronteras, y puede encontrarse en muchas pastelerías de Europa. Los brownies también se venden en algunos restaurantes en Japón como novedad, normalmente en restaurantes temáticos.


INGREDIENTES:
2 tazas de harina de trigo
3/4 de taza de azúcar granulada
1/4 taza de Cocoa HERSHEY’S®
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de
bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 de taza de mantequilla derretida
1 taza de leche caliente
2 huevos
Azúcar glass

(opcional) fresas y crema de chocolate.

Mezcla el azúcar granulada, la cocoa, el polvo para hornear, el bicarbonato, la mantequilla y la sal en un recipiente de tamaño mediano.


Agrega la mantequilla, la leche, los huevos y la vainilla hasta que se integren.



No batas la mezcla, solamente muévela y...



cierne el harina hasta integrar muy bien.



Forra con papel aluminio un molde para hornear y engrasalo con mantequilla...




Vierte lamezcla en él, y hornéalo a temperatura media, hasta que al insertar un cuchillo en el centro éste salga limpio...



Desmolda y decora...



Yo le unté un poco de crema de chocolate en todos los bordes y recorté un encaje de papel pàra marcarlo con azucar glass..




le puse unas fresas para darle vida y VUOALAAA...MMM me quedo deliciooosoo...espero haber complacido a mis amables lectoras con este post, andaba fuera del ciber espacio pues ando trabajando horas extras en mi negocio pero, Arilú te prometo preparar alguna receta para esta temporada de vigilia y nos vemos en tu nuevo blog tranquilitaa....abrazos y apapachos a todos y a todas...gracias por visitarmeee.


2 comentarios:

  1. Elizabeth, tú siempre tentando nuestro apetito jejeje.

    Te extrañamos, amiga! Qué bueno que ya sabemos de ti :D

    ResponderEliminar