miércoles, 21 de marzo de 2007

FLAN NAPOLITANO




Cierra de una forma muy dulce, con este convencional flan, pero con la textura más suave y el sabor más espectacular. Un postre que te hará feliz , es ideal para personas que desean comer saludable y delicioso, es original, sencillísimo y de extraodinario sabor.


1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
queso doblecrema 150gramos un trozo mediano
vainilla 2 cucharaditas soperas
huevo 5 piezas
azucar 5 cucharadas soperas


En el molde con el azúcar se prepara el caramelo, solo vierte el azucar, media tacita de agua y llevalo al fuego medio...




se deja enfriar...




Se mezclan todos los ingredientes...





y la mezcla se vacía al molde...



se tapa a baño maria durante 40 minutos o hasta que cuaje...(estará listo cuando introduzcas un cuchillo en medio y éste no salga con leche)



Déjalo enfriar en el refrigerador para después servirlo...mmmm esto es una delicia.


INFORMACIÓN ADICIONAL:

Qué hay que saber para cocinar a baño maría?

Para que el agua no se introduzca en los moldes cuando se hacen flanes o budines a baño maría se recomienda poner un papel doblado en el fondo del recipiente en que se coloca el agua.

¿Cómo hacer para desmoldar fácilmente un flan?

Lo más práctico es pasar un cuchillo fino alrededor del molde para dejar entrar un poco de aire. De esta manera, podrás desmoldarlo con éxito.



1 comentario:

  1. Yo quiero Napolitano!!!! Es delicioso!!! Hay ocasiones en que he encargado (nótese: no me tomo la molestia de hacerlo, a pesar de que es muy fácil) uno para mí solita. ¡Qué ricoooo!!!

    ResponderEliminar