jueves, 4 de enero de 2007

SANDWICHON DULCE

De tradición yucateca, el sandwichón lo presentamos en fiestas y reuniones familiares; se puede elaborar de acuerdo al número de personas q vamos a agasajar y por experiencia te puedo asegurar q quedaran satisfechos y con un dulce recuerdo en la boca....mmm.

La receta q elaboré para este post es para 40 personas, pero como te dije antes puedes hacerlo del tamaño que te convenga.




Ingredientes :

2 Barras de Pan para sandwichón La providencia ( es el de mejor calidad, te lo recomiendo)

si no consigues este pan puedes usar pan de caja, solamente quitale las orillas.















3 latas de media crema
500 grs. de queso americano
3 latas de leche evaporada Carnatión
1 lata de chicharos
1 lata de chiles pimiento morrón
300 grs. de queso crema Philadelphia de kraft
200 grs. de mermelada de fresa.
cerezas y nuez moscada para adornar.



MODO DE PREPARACIÓN:

PASO 1:Dispones los panes en una bandeja, de acuerdo al tamaño de sandwichón q vas a preparar teniendo en cuenta q cada paquete de pan te rendirá de 15 a 20 porciones, dependiendo del tamaño en que sirvas las rebanadas.

















PASO 2: Llena de leche un bote previamente lavado, le haces un pequeño orificio en la tapa y se moja el pan como te muestro...

















Esta es una técnica de pastelería q mi hermana me enseñó, hace muy práctica la labor de mojar muy bien las orillas del pan, para que no se sientan duras al momento de saborear nuestro sandwichón...















PASO 3: Licuamos un chilito pimiento, con una lata de media crema,















y se va agregando poco a poco el queso americano hasta formar una pasta untable...
















PASO 4: Entonces untamos la primera capa de panes, con la mitad de esta pasta...

















Y reserva la otra mitad...
















PASO 5: se coloca otra capa de pan, y se repite el paso 2, cerciórate de mojar bien las orillas...

















PASO 6: Se licúa otra latita de media crema, con los chicharos, otro chilito morróm, sal y pimienta, y le untas esta nueva pasta al pan...
































PASO 7: Nuevamente ponemos otra capa de pan, mojamos con leche y la pasta de queso untable q reservaste es la q se va a usar en esta ocación...
















PASO 8 : La última capa de pán la cubrimos con la mermelada de fresa, no te olvides de mojar el pan...






















PASO 9 : Ahora elaboramos el recubrimiento de nuestro sandwichón, licuamos el queso crema Philadelphia con una latita de media crema...


















Cubrimos con esta crema todo el sandwichón y adornamos con cerezas y nuez moscada....
















Y hemos terminado......A DISFRUTAR AL ESTILO YUCATECO¡¡¡¡....MARE QUE LINDO¡¡¡¡























31 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Se me hace agua la boca. La verdad, a mi no se me da muy bien lo de la cocinada, pero me encanta ver recetas! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Eres muy amable tranquilita! eso me dá muchos ánimos y pienso que si te encanta ver recetas es porq hay una cheff escondida por ahi y tal vez no la dejas salir...intentalo!! y nuevamente gracias por tu visita...FELIZ AÑOOO

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Mexico del estado de Tabasco y vivi 5 años en Yucatán con mi madre que todavia vive en Chuburna , ahora estoy viviendo en Rio de Janeiro-Brasil,tengo casi 3 años a qui. Estava buscando la receta de las Flautas que se prepara ahi en Yucatán y en contre , mas tambien encontre otras recetas que lembraron mi pasada por Yucatán, extraño mucho la comida Mexicana mas ahora con esas recetas que pones en tu Blog.... puedo hacer aqui en casa, claro algunos condimentos como leche evaporada no en cuentro ...mas puedo usar otras... en fin quiero agradecerte por esas recetas y por el cariño que tienes para publicarlas , a señorita(sra) sabe como se prepara el Queso relleno , debe saber , si sabe puede publicar seria maravilloso para mi.


    ops. si quires recetas brasileñas puedo mandar.

    Parabens.
    Gracias

    mi nombre = Juan Carlos Garcia G.
    email = jcggonzalez@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANONIMO YA SOY YUCATECA Y SIEMPRE MOJO EL PAN CON LECHE DE CAJA CUANDO NO TENGO A LA MANO LA CARNETION Y SABE IGUAL PERO DEPENDE DE CADA GUSTO DE PALADAR.

      Eliminar
    2. Yo soy de Yucatán y preparo el queso relleno

      Eliminar
  4. Hola Elizabeth!!!
    Igual que tu me encanta la cocina y tengo tres hermosos hijos que disfrutan y sufren mis experiementos. Quiero decirte Felicitarte tu Blog, más bien es toda una página Web muuuy completa y haces honor a las grandes cocineras yucatecas. Yo también soy de aquí de Mérida y sinceramente tus recetas estan muy claras y fáciles de hacer. FELICIDADES!!! Te descubrí por el pastel de galleta que por cierto salió delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente, me gusto mucho tu Blog, todas las recetas me abrieron el apetito, y sobre todo le pase la dirección de tu Blog a una tia que vive en los angeles para que las pueda elaborar ahí. No tienes idea de cómo ayuda tu Blog a personas que no so hábiles con la cocina pero con tus recetas tan bien detalladas y las imágenes que muestras hacen mas fácil esa tarea. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas Felicidades por tu Blog!
    Yo soy yucateca y desde hace casi 3 años vivo en francia y cuando me entra la nostalgia de nuestros sabores mexicanos me la pasaba como loca buscando recetas por internet (antes no cocinaba).
    Tus recetas estan fabulosas y creeme las intentare poco a poco.
    Gracias x compartir tu arte con nosotros.
    DTB

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por publicar esta receta y la paciencia y la forma explicar es muy clara y dacil de realizar... Extito y muchas felicidades por tu blog es excelente

    ResponderEliminar
  8. Lizzzz me salvaste una vez más. Necesitaba la receta y me acordé de ti. Se te extraña amiga, regresa a tu blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu blog, yo soy tu fan cada vez que quiero hacer receta simplemente entro a esta pagina. Ojala pronto regreses a enseñarnos mas recetas.

    ResponderEliminar
  10. felicidades por tu blog muchas gracias por compartir tus recetas el sanwichon se ve muy rico lo hare para el cumple de mis hijos yo tambien soy yucateca y casi no encuemtro recetas de mi tierra por fin encontre algo gracias

    ResponderEliminar
  11. mmmmmm muy rco si se me antojo pero yo buscaba el q no es de dulce jeje bye para la proxima mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no le pongas la capa de mermelada y ya no es dulce

      Eliminar
  12. anonimoooss....si me das chance te publico el sandwichón salado este mes vale?...

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanto tu forma de explicar el procedimiento, muy facil de seguir!!!. Felicidades y gracias. Saludos desde Texas.

    ResponderEliminar
  14. Millones de gracias por pasar la receta, hacía mucho que la buscaba y encontraba otros tipos de sandwichon (Atun?) pero nunca esta. Ahora ya los puedo hacer en la casa en vez de pagarle a Tere Cazola $ 200 por uno chiquito.
    Muchas gracias de nuevo!!!! :D

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias, es padre ver que hey gente todavia que puede compartir lo que sabe por el puro gusto de hacerlo, gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Podrías darme la receta de los merengues que se pueden comprar en cualquier tienda en Yucatán. (son blancos, duritos por fuera y suavecitos por dentro porfa.

    ResponderEliminar
  17. que tal !! MUCHAS GRACAIS POR TU RECETA...
    Yo ando buscando los ingredientes del sandwichon que lleva el de tere cazola.. es ke no recuerdo como es la capa que lleva el apio.. me gusta elsabor del apio .. me puedes ayudar...

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. me encantaría si pudiera proporcionarnos una receta como la de tere cazola, lleva apio, no sé si combina media crema, queso philadelfia ccon apio.

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTARIA PODER COMPLACER A TODOS...MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!! DIOS LOS BENDIGA A TODOS... y con respecto al sandwuichon de tere cazola, es muy facil voy a hacer todo lo posible por elaborar uno esta semana...mientras les dejo la receta por escrito.

    la elaboracion es igualita a la q ven en este post, la diferencia son los pates de relleno.

    El paté de jamón se elabora licuando una lata de media crema, jamón ( del q tu quieras de preferencia de pavo, tambien sirve la retaceria de jamon ), un pedazo de chile morron ( del q viene enlatado )y mi ingrediente secreto en este pate es un chorito del caldo del chile jalapeño en escabeche ( lo pueden conseguir tambien enlatado )si quieren picante este pate, le agregan un chile jalapeño...yo le pongo además una pizca de " recado para todo " ( el recado para todo es un polvo q elaboran las meztizas yucatecas y q resulta de la mezcla de clavo, pimienta, oregano, canela y tomillo )...eso es todo.

    El pate de queso es simplemente licuar una lata de mediacrema con el queso ( americano o manchego, tambien sirve la retaceria de queso )y un chorrito de caldo de chile jalapeño en escabeche ( en lata )

    El pate de apio es licuar una lata de media crema, media barra de queso crema philadelphia, nuez moscada ( una cucharada )y el apio ( tambien le agrego yo, su puntito de polvo de " recado para todo ".

    Estos son los 3 pates clásicos y básicos, solo tienes q alternarlos en cada capa y armar tu sandwuichon igual q te lo enseñé en este post...amigos espero haber podido ayudarles y prometo publicar pronto esta receta de sandwuichon salsado.

    Y recuerden q tambien hay sandwuichon de pollo en escabeche q esta delicioso! ;D besos a todos!.

    ResponderEliminar
  20. buena receta y muy útil. gracias

    ResponderEliminar
  21. Primero felicidades x tu blog y muchisimas gracias x la forma en q describes los procedimientos para elaborar la receta ,ademas q entendi x fin como se hace 1 sandwichon jaja, no sabia pero gracias a tu paciencia de subir las fotos entendi, y lo del pate de jamon lo tendre en cuenta cuando lo realize para la fiesta de cumple de mi bebito, me lucire con esto saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya prepare esta rica receta de sandwichon solo que yo le pongo el jamon en rebanadas, y a encantado a mi familia y los amigos que lo han probado, gracias por subir esta receta, felicidades

      Eliminar
  22. la comida yucateca..la mejor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. excelente hoy lo voy a preparar, con lo que compro uno en tere cazola me va dar para que coma toda mi tribu

    ResponderEliminar
  24. Soy ama de casa y estudiante en educacion, nunca me enseñaron a cocinar, experimentando es como comence, me gusta llevar a la practica platillos que veo para consentir a mi esposo e hija, tu forma de explicar la receta es muy buena y clara, felicidades, espero subas recetas para este noviembre, ya k no se hacer tamales dulces de mole y demas variedades. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Excelente lo que andaba buscando que rico..gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Hola me pueden pasar la receta del sándwichon de paté ..que lleva jamón y queso

    ResponderEliminar
  27. Hola me pueden pasar la receta del sándwichon de paté ..que lleva jamón y queso

    ResponderEliminar